Viernes 15 de Marzo 2013 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia.
NUEVA YORK.-Estando en el último curso de la escuela secundaria Sandosky en Mount Vernon (Ohio) en 1925, se le negó el título de bachiller porque se negó a leer por segunda vez un libro por órdenes de un profesor asignado.
Reba Williams, finalmente, obtuvo el título ayer jueves, después que por sugerencia de una maestra jubilada, la Junta Escolar aprobó otorgarle el certificado. La señora Williams que reside en la ciudad de Columbus en Ohio, recibió el título en su apartamento de manos del Superintendente de Educación Steve Short, otros funcionarios de educación, hijos, nietos, biznietos y otros parientes.
Ella asegura que es la única estudiante de su clase que permanece viva.
Y además del diploma, le pusieron el birrete de graduación de color blanco por iniciativa de un maestro de inglés retirado.
A ella se le había negado el diploma de bachillerato porque rehusó leer por segunda vez un libro que le fue asignado por uno de los maestros que le daba clases.
La anciana insistía en que había terminado la secundaria, pero se le negaba el título.
"Espero que los estudiantes de estos tiempos, se convenzan de que el aprendizaje es muy importante y les pido que sigan mi ejemplo", es el mensaje enviado por la anciana.
Ella nació en Pensilvania y se trasladó a Mount Vernon (Ohio) cuando sus padres se mudaron allí.
El diploma se le entregó después que un diario local publicara una reseña sobre su historia en la secundaria que llamó la atención de las autoridades locales de educación.
La maestra jubilada de la secundaria de Mount Vernon, sugirió a la junta escolar darle el título a Williams. El 18 de febrero la junta aprobó la petición.
A pesar de no graduarse, la anciana dijo que le encantaba estudiar y estuvo en la secundaria en 1925, siendo las matemáticas su materia favorita.
"Me gustaba aprender de todo", dijo. "Mientras los ojos niños jugaban, yo me sentaba en las escaleras de la escuela a leer", relató.
Recordó que su madre le inculcó el amor por el estudio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario